CURSOS DE VERANO

PRINCIPIANTES

Orientado a estudiantes que deseen iniciar sus estudios en la lengua francesa.

-PRINCIPIANTES 2021.

COMISIÓN A.

Días y horarios: lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 20 horas.

Plataforma de comunicación: Zoom y Classroom.

COMISIÓN B.

Días y horarios: martes y jueves de 19 a 20:30 horas.

Plataforma de comunicación: Meet (o equivalente) y classroom.

Programa: El objetivo general del curso es preparar y desarrollar en los estudiantes las competencias mínimas requeridas (orales y escritas) para la acreditación del examen internacional DELF A1 del Marco Europeo Común de Referencia en lengua francesa (CECRL) con objetivo de acreditación en la sesión junio 2021.

-Principiantes EXTENSIVO 2021.

Días y horarios: lunes y miércoles de 19 a 20:30 horas. INICIÓ EN ENERO.

Plataforma de comunicación: Google Meet.

Programa: El objetivo general del curso es preparar y desarrollar en los estudiantes las competencias mínimas requeridas para la acreditación del examen internacional DELF A1 del Marco Europeo Común de Referencia en lengua francesa (CECRL).

Se estudiarán a lo largo del cursado los saberes necesarios para alcanzar niveles básicos de comunicación, en los cuales se enfatiza la comprensión y la producción de los recursos escritos y orales.

PREPARACIONES DELF

Propuesta orientada a estudiantes que deseen acreditar las unidades internacionales DELF A2, B1 y B2 del Marco Europeo Común de Referencia en lengua francesa (CECRL).

La modalidad virtual e intensiva se desarrolla desde enero hasta marzo (primer bloque de cursado) y de manera opcional para los estudiantes que se presentan a los exámenes internacionales desde abril hasta junio (segundo bloque de cursado).

Preparación A2: lunes y miércoles de 19 a 20:30 horas.

Preparación B1: martes y jueves de 13:30 a 15 horas.

Preparación B2: martes y jueves de 15 a 16:30 horas.

Plataforma de comunicación: Microsoft Teams y Moodle.

TOUR VIRTUAL

Días y horarios: lunes de 20:15 a 22:15 horas.

Plataforma: GOOGLE MEET.

El curso está orientado a estudiantes que posean o no una sensibilización mínima con la lengua francesa, requisito no excluyente.

El destinatario del curso es un alumno (adulto) que disponiendo de poco tiempo semanal  y deseando conocer la lengua francesa  por un interés no específico (placer, objetivo de realización personal, tiempo libre,  otros) busca una aproximación a la misma a   partir de situaciones comunicacionales simples de la vida cotidiana.

CIVILIZACIÓN

-CIVILIZACIÓN. 

Inicio: febrero 2021.

Días y horarios: martes de 19 a 21 horas.

Plataforma: ZOOM.

El curso está destinado a aquellos que tengan un dominio asegurado en lengua francesa, (ej. profesores de francés, profesionales que han vivido en Francia o países francófonos, becarios de intercambio que acrediten un nivel B2/C1 del Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas).

Metodología: La modalidad del curso consiste en presentar una parte de textos escritos que se leen y discuten y una parte de documentos visuales (videos-films) que complementan la temática abordada.

Objetivo final: Profundizar el nivel de lengua ya adquirido en las experiencias antes enunciadas, a partir de textos de interés general (prensa), literatura, historia, arte.

NIÑOS

Inicio: febrero 2021.

Días y horarios: lunes y miércoles de 18 a 19 horas.

Plataformas: ZOOM y Edmodo.

Curso orientado a niños de 9 a 12 años (etapa preadolescente) cuyo objetivo es sensibilizar y ofrecer un primer contacto con la lengua francesa de manera lúdica y entretenida.

Presentaciones personales, estados del clima, saludos, colores, meses y días del año, entre otros, serán los temas abordados para alcanzar el desarrollo de los primeros esquemas de comunicación oral y escrita.

FRANCÉS EXPRESS

Días y horarios de cursado: jueves de 15 a 17 horas.

Plataformas de comunicación: Zoom (o equivalente) y Google Drive.

Objetivos generales del curso:

  • Profundizar los conocimientos de la lengua-cultura francesa y francófona.
  • Desarrollar otros modos posibles de comprensión del mundo.
  • Propiciar lecturas interculturales (reconocimiento del yo y del otro).

Metodología: comunicativa y accional.

Utilizaremos la lengua y cultura francesas para comunicarnos desde nuestro lugar para “hacer siempre algo”, para “accionar”.

Materiales: libro de texto del curso (para el estudiante y cahier d’activités), presentaciones estáticas (PDF, WORD, PPT) e interactivas, audios, videos, imágenes, otros.

Al finalizar el curso el estudiante podrá: 

  • Aproximarse a un sistema lingüístico nuevo: profundización (A.1)
  • Aproximarse a una cultura diferente de la nuestra desde una perspectiva inter-cultural.
  • Comprender y expresar enunciados simples.
  • Presentarse y presentar a otro.
  • Comunicarse de manera sencilla cuando un interlocutor habla despacio y se muestra cooperativo.