CONTENIDOS M脥NIMOS DE LOS M脫DULOS

M脫DULO I PRINCIPIANTES

Inicio de actividades 2024.

Comisi贸n A: lunes y mi茅rcoles de 18 a 19.30 hs. Inicia 15 de abril.

Modalidad: presencial.

Comisi贸n B: s谩bados de 9 a 12 hs. Inicia 6 de abril.

Modalidad: presencial.

Comisi贸n C: martes y jueves de 18 a 19.30. Inicia en mayo.

Modalidad: virtual. Encuentros sincr贸nicos v铆a Zoom.

Saberes previos-perfil del alumno: El curso est谩 destinado a estudiantes principiantes que desean adquirir el nivel A1 del Marco Europeo Com煤n de Referencia en lengua francesa (CECRL).

Objetivo general: Comunicarse de manera sencilla. Poder relacionarse de forma elemental.

Metodolog铆a: Se trabaja con un manual y con propuestas diversas de documentos aut茅nticos (im谩genes, fragmentos de textos, videos, audios, canciones, otros).

Objetivo final: Alcanzar el nivel pertinente para permitir a los estudiantes presentarse al examen internacional DELF A1.

Aclaraci贸n: Todas las comisiones inician si se conforma matr铆cula de estudiantes.

M脫DULO II

Inicio de actividades 2024.

Comisi贸n A: lunes y mi茅rcoles de 20 a 21.30 hs. Inicio 3 de abril.

Modalidad: presencial.

Saberes previos-perfil del alumno: El curso est谩 destinado a estudiantes que han adquirido el nivel A1 del Marco Europeo Com煤n de Referencia en lengua francesa (CECRL) y que desean progresar hacia el nivel A2.

Objetivo general: Durante el m贸dulo los alumnos ser谩n capaces de: hablar de la rutina, indicar la hora, expresar una obligaci贸n, proponer una invitaci贸n, aceptarla y rechazarla, hablar de proyectos.

Tambi茅n ser谩n capaces de hablar de acontecimientos pasados, presentar a la familia, describir f铆sicamente a una persona e indicar su car谩cter, caracterizar las partes de una vivienda, informarse sobre un alojamiento, expresar un problema, escribir una carta.

Metodolog铆a: Se trabaja con un manual y en paralelo con propuestas diversas de documentos aut茅nticos (im谩genes, fragmentos de textos, v铆deos, audios, canciones, otros).

Objetivo final:脡ste m贸dulo profundiza el descubrimiento de la lengua en situaciones de comunicaci贸n b谩sicas. Al final del curso los estudiantes ser谩n capaces de comprender y producir enunciados en contextos cotidianos no complejos, y presentarse al examen internacional DELF A2.

Aclaraci贸n: Todas las comisiones inician si se conforma matr铆cula de estudiantes.

M脫DULO III

Inicio de actividades 2024.

Comisi贸n A: martes y jueves de 18 a 19.30 hs. Inicia 4 de abril.

Modalidad: presencial.

Saberes previos: el curso est谩 destinado a p煤blico en general que posea conocimientos previos b谩sicos en lengua francesa correspondientes a los m贸dulos 1 y 2.

Objetivos generales de la propuesta: desde una perspectiva accional, se busca que los alumnos sean capaces de manejarse en situaciones habituales de la vida cotidiana en lengua francesa, tales como: conocer la hora, expresar una obligaci贸n, hablar de las actividades cotidianas, invitar/ aceptar o rechazar una invitaci贸n o una salida, evocar recuerdos, expresar deseos y formular proyectos, comprender textos sencillos acerca de la cultura francesa y franc贸fona y temas de inter茅s general. Se tendr谩n en cuenta las necesidades particulares de cada alumno as铆 como sus intereses personales sobre la lengua. Se utilizar谩 adem谩s del m茅todo correspondiente, documentos audiovisuales aut茅nticos adaptados al nivel y a los intereses de los participantes del curso.

Objetivo final: promover el desarrollo de las cuatro competencias (comprensi贸n del oral, producci贸n oral, comprensi贸n del escrito y producci贸n escrita) de modo que los alumnos puedan progresivamente desenvolverse en lengua francesa en situaciones de la vida cotidiana, a la vez que puedan adquirir herramientas que les permitan continuar aprendiendo en autonom铆a y teniendo en cuenta sus intereses y necesidades.

Aclaraci贸n: Todas las comisiones inician si se conforma matr铆cula de estudiantes.

M脫DULO IV

Inicio de actividades 2024.

Comisiones disponibles pr贸ximamente.

Saberes previos / Perfil del alumno: El curso est谩 destinado a aquellos interesados que habiendo acreditado las competencias correspondientes al聽 nivel A1 del Marco Com煤n Europeo de Referencia para la Lenguas, desean continuar con la progresi贸n de los saberes, en vistas a la posibilidad de realizar un examen DELF A2.

Objetivos Generales de la Propuesta / Metodolog铆a: El alumno ser谩 capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con 谩reas de su experiencia 聽que聽 le聽 son聽 especialmente聽 relevantes.聽 Sabr谩 comunicarse a聽 la聽 hora聽 de聽 llevar聽 a聽 cabo聽 tareas聽 simples聽 y聽 cotidianas聽 que no requieran m谩s que intercambios sencillos y directos de informaci贸n sobre cuestiones聽 que聽 le聽 son聽 conocidas聽 o聽 habituales. Esto comprende destrezas de comprensi贸n y expresi贸n del oral y destrezas de comprensi贸n y expresi贸n del escrito siempre en un campo delimitado de actividades y saberes relacionado con lo cotidiano.

Objetivo Final: Al t茅rmino de este m贸dulo, el estudiante habr谩 alcanzado el nivel A2 del Marco Com煤n Europeo de referencia para las lenguas y ser谩 capaz de:

  • Comprender y utilizar expresiones as铆 como expresar informaci贸n b谩sica sobre s铆 mismo y su familia, compras, lugares de inter茅s, ocupaciones, etc.
  • Comunicarse por medio de intercambios sencillos y directos de informaci贸n sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
  • Describir aspectos de su pasado y su entorno as铆 como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Aclaraci贸n: Todas las comisiones inician si se conforma matr铆cula de estudiantes.

M脫DULO V

Inicio de actividades 2024.

Comisi贸n A: lunes de 18 a 20 hs. Inicio 4 de marzo.

Modalidad: presencial.

Objetivos de aprendizaje: caracterizar a personas, objetos, lugares y acontecimientos; situar en el espacio y tiempo; comprender y participar en un debate y expresar su opini贸n sobre un tema de actualidad de su inter茅s; relatar un suceso, una situaci贸n e interrogar a alguien sobre ellos; explicar gustos y elecciones y hacer comentarios sobre ellos; expresar sentimientos positivos o negativos (gustos, alegr铆a, inter茅s, tristeza, decepci贸n, aburrimiento, miedo, reproches); reconocer los diferentes tipos de discursos formales (谩mbito period铆stico, profesional, administrativo).

El m贸dulo introduce con los contenidos que preparan para el examen internacional DELF B1.

M脫DULO VI

Saberes Previos: El curso est谩 destinado a p煤blico en general que posea conocimientos previos en lengua francesa correspondientes equivalentes a un m贸dulo 5.

Objetivos generales de la propuesta: Desde una perspectiva accional, se busca que los alumnos sean capaces de entablar una conversaci贸n, continuarla, terminarla, pedir aclaraciones sobre algo y precisiones sobre un tema, hacer esperar y tomar la palabra, expresar su opini贸n personal, conceptos e ideas y dar razones de ello, realizar una cr铆tica de una obra de arte (pintura, escultura)聽 y de una pel铆cula, articular correctamente un discurso, expresar sentimientos y gustos, el enojo, la decepci贸n, la esperanza y la duda. Se tendr谩n en cuenta las necesidades particulares de cada alumno, as铆 como sus intereses personales sobre la lengua. Se utilizar谩 adem谩s del m茅todo correspondiente, documentos audiovisuales aut茅nticos adaptados al nivel y a los intereses de los participantes del curso.

Objetivo final: Promover el desarrollo de las cuatro competencias (comprensi贸n del oral, producci贸n oral, comprensi贸n del escrito y producci贸n escrita) de modo que los alumnos puedan progresivamente desenvolverse en lengua francesa como utilizadores independientes en situaciones de viaje, del dominio del trabajo o lo estudios y temas personales o familiares de su inter茅s, a la vez que puedan adquirir herramientas que les permitan continuar aprendiendo en autonom铆a y teniendo en cuenta sus intereses y necesidades.