CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS MÓDULOS

MÓDULO I PRINCIPIANTES

Objetivos de aprendizaje: ser capaz de saludar, presentarse, presentar a terceros, contar, pedir y dar informaciones personales, indicar sus gustos.

Hablar de su ciudad, ubicarse en el espacio, reservar un alojamiento, agradecer, pedir y dar explicaciones. Escribir una carta postal, hablar de sus actividades, hablar de la meteorología.

Hablar de su profesión, caracterizar una persona, hablar de su familia. Felicitar.

Días y horarios de cursado:

Lunes y Miércoles de 15 a 16:30 hs.

Martes y Jueves de 18 a 19:30 hs.

MÓDULO II

Objetivos de aprendizaje: conocer la hora, expresar una obligación, hablar de las actividades cotidianas, invitar/aceptar/rechazar una invitación o una salida. Hablar de proyectos.

Contar acontecimientos pasados. Interrogar. Hablar de rituales y fiestas. Hablar por teléfono. Dar consejos.

Escribir una carta (empleando tiempos verbales: pasado y futuro).

Días y horarios de cursado:

Sábados de 9 a 12 hs.

Martes y Jueves de 18 a 20 hs.

MÓDULO III

Objetivos de aprendizaje: Ser capaz de hablar de hábitos alimenticios; la vestimenta; caracterizar objetos; hacer compras; desenvolverse en un restaurant; evocar recuerdos. Descripción de la vivienda. La comparación.

Días y horarios de cursado:

Lunes y Jueves de 20 a 22 hs.

MÓDULO IV

Objetivos de aprendizaje: ser capaz de: hablar de los amigos, describir una persona (su carácter); descubrir/intercambiar sobre los grandes nombres de la cultura francesa y francófona (literatura, pintura, tira cómica, cine) relacionados con el dossier.

Comprender un aviso de empleo; presentarse en contexto laboral; elaborar un CV y una carta formal simples; dar consejos; hablar de sus actividades profesionales. El mundo del trabajo.

Hablar de un país, de sus habitantes; estereotipos; turismo; comportamiento en vacaciones.

Días y horarios de cursado:

Sábados de 9 a 12 horas.

Lunes y miércoles de 18 a 20 horas.

MÓDULO V

Objetivos de aprendizaje: caracterizar a personas, objetos, lugares y acontecimientos; situar en el espacio y tiempo; comprender y participar en un debate y expresar su opinión sobre un tema de actualidad de su interés; relatar un suceso, una situación e interrogar a alguien sobre ellos; explicar gustos y elecciones y hacer comentarios sobre ellos; expresar sentimientos positivos o negativos (gustos, alegría, interés, tristeza, decepción, aburrimiento, miedo, reproches); reconocer los diferentes tipos de discursos formales (ámbito periodístico, profesional, administrativo).

Días y horarios: Sin comisiones. Consultar oferta vigente alternativa.

MÓDULO VI

Objetivos de aprendizaje:

-Entablar una conversación, continuarla, terminarla, pedir aclaraciones sobre algo y precisiones sobre un tema, hacer esperar y tomar la palabra.
-Argumentar, exponer conceptos e ideas, analizar, explicar, demostrar, jerarquizar, articular un discurso, concluir, justificar un punto de vista
y expresar desacuerdos.
-Expresar el futuro, deseos, interés, capacidad para hacer algo, condición, previsión, proyectos y promesas.
-Ofrecer y pedir ayuda.

-Debatir, argumentar, estructurar y darle ritmo a tu discurso, expresar el acuerdo y el desacuerdo, la concesión y la oposición.

-Expresar sentimientos y gustos, el enojo, la decepción, la esperanza y la duda.

-Expresar puntos de vista, el acuerdo y el desacuerdo, ideas, convicciones e indicar problemas.

Días y horarios: Martes de 20 a 22 horas; viernes de 19 a 21 horas.