CURSOS ESPECIALES

CIVILIZACIÓN

Inicio de actividades 2024.

Comisión A: martes de 19.30 a 21.30 hs. Inicia 9 de abril.

Modalidad: virtual. Encuentros sincrónicos vía Zoom.

Saberes previos – perfil del alumno: El curso está destinado a aquellos que tengan un dominio asegurado en lengua francesa, (ej. profesores de francés, profesionales que han vivido en Francia o países francófonos, becarios de intercambio que acrediten un nivel B2/C1 del Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas). Es un utilizador experimentado y autónomo de la lengua que puede comprender textos largos y exigentes y captar significaciones implícitas. Puede expresarse de manera clara y detallada sobre una gran gama de temas, dar una opinión sobre un tema de actualidad de manera espontánea y corriente utilizando la lengua de manera eficaz.

Metodología: La modalidad del curso consiste en presentar una parte de textos escritos que se leen y discuten y una parte de documentos visuales (videos-films) que complementan la temática abordada.

Objetivo final: El objetivo final es profundizar el nivel de lengua ya adquirido en las experiencias antes enunciadas, a partir de textos de interés general (prensa), literatura, historia, arte.

Aclaración: Todas las comisiones inician si se conforma matrícula de estudiantes.

TOUR VIRTUEL

Inicio de actividades 2024.

Comisión A: lunes de 20 a 22 hs. Inicia 8 de abril.

Modalidad: virtual. Encuentros sincrónicos vía Zoom.

SABERES PREVIOS: no se requiere de un dominio previo de la lengua francesa ni de conocimientos específicos sólo  competencias básicas en el caso de poseerlas.

PERFIL DEL ALUMNO: el destinatario del curso es un alumno (adulto) que disponiendo de poco tiempo semanal  y deseando conocer la lengua francesa  por un interés no específico (placer, objetivo de realización personal, tiempo libre,  otros) busca una aproximación a la misma a   partir de situaciones comunicacionales simples de la vida cotidiana.

OBJETIVOS GENERALES:

  • acercar al alumno a la lengua de una manera dinámica y progresiva a partir del uso y la vivencia de la misma
  • practicar situaciones de comunicación sin la exigencia de un dominio lingüístico
  • adquirir conocimientos mínimos (básicos) de la lengua francesa incluyendo la cultura, la gastronomía, las regiones entre otros.

Aclaración: Todas las comisiones inician si se conforma matrícula de estudiantes.

CONVERSACIÓN, CULTURA Y CIVILIZACIÓN

Inicio de actividades 2024.

Comisión A: miércoles de 18 a 20 hs. Inicio 3 de abril.

Modalidad: presencial.

Saberes previos: Estudiantes con un nivel de base B1 (CECR) o al menos con 400 horas de estudio de la lengua francesa.

Objetivos  generales de la propuesta / Metodología: Participar de forma oral en intercambios, debates y discusiones concernientes a temas de la actualidad. Se abordan también hechos históricos, la biografía de personajes claves de la historia, ciencia y literatura. Se recorren virtualmente atractivos turísticos y se conocen regiones, ciudades principales, costumbres, tradiciones y monumentos de cada lugar. El curso/taller tiene un enfoque participativo y grupal donde se trabajan temáticas variadas sobre lengua y cultura francesa.

Objetivo final: Apropiarse de un panorama cultural, histórico y turístico de Francia. Desde el punto de vista lingüístico, perfeccionar la expresión oral como así también las comprensiones escritas y orales.

Aclaración: Todas las comisiones inician si se conforma matrícula de estudiantes.

ATELIER DE COCINA

A partir del 16 de marzo. Sábados de 9 a 12 hs. 

El taller consiste en cinco encuentros orientados a conocer los platos tradicionales de la panadería francesa. Incluye materiales y degustación de los productos realizados y se puede asistir a la propuesta completa o a un encuentro en particular, según sea de interés. Se garantiza en todos los encuentros un docente de francés que explicará aspectos fonéticos y culturales de cada preparación.

Clase 1. 16/3. Pain de caroube – Pâte filo.

Clase 2. 23/3. Pain au fromage – Focaccia.

Clase 3. 06/4. Pain de campagne – Pain arabe.

Clase 4. 13/4. Vigilants – Pain français.

Clase 5. 20/4. Pâte à pizza et fugazza – Pain à la citrouille.