CONTENIDOS M脥NIMOS DE LOS M脫DULOS

M脫DULO I PRINCIPIANTES

隆Atenci贸n! Inicio de comisiones AGOSTO 2024.

-Martes de 8.30 a 10.30 hs. Presencial – Inicio 6/8

-Jueves de 8.30 a 10.30 hs. Virtual – Inicio 1/8

-Viernes de 18.30 a 20.30 hs. Presencial – Inicio 2/8

-Cupos disponibles.

-Inscripciones ABIERTAS en:聽隆Me quiero inscribir!

 

Inicio de actividades 2024 primer cuatrimestre.

Comisi贸n A: lunes y mi茅rcoles de 18 a 19.30 hs. Inicia 15 de abril.

Modalidad: presencial.

Comisi贸n B: s谩bados de 9 a 12 hs. Inicia 6 de abril.

Modalidad: presencial.

Comisi贸n C: mi茅rcoles de 18 a 20 hs. Inicia 8 de mayo.

Modalidad: presencial.

Saberes previos-perfil del alumno: El curso est谩 destinado a estudiantes principiantes que deseen adquirir las primeras 36 horas de preparaci贸n para alcanzar el nivel A1 del Marco Europeo Com煤n de Referencia en lengua francesa (CECRL).

Objetivo general: Comunicarse de manera sencilla. Poder relacionarse de forma elemental.

Metodolog铆a: Se trabaja con un manual y con propuestas diversas de documentos aut茅nticos (im谩genes, fragmentos de textos, videos, audios, canciones, otros).

Contenidos m铆nimos: Ser capaz de saludar, presentarse, presentar a terceros, pedir y dar informaciones personales, indicar sus gustos, hablar de sus actividades, ubicarse en el espacio, hablar de su profesi贸n, caracterizar una persona, hablar de su familia.

Aclaraci贸n: Todas las comisiones inician si se conforma matr铆cula de estudiantes.

M脫DULO II

Inicio de actividades 2024.

Comisi贸n A: lunes y mi茅rcoles de 20 a 21.30 hs. Inicio 3 de abril.

Modalidad: presencial.

Saberes previos-perfil del alumno: El curso est谩 destinado a estudiantes que han acreditado el m贸dulo 1 de iniciaci贸n.

Objetivo general: comunicarse de forma sencilla. Poder relacionarse de forma elemental.

Metodolog铆a: Se trabaja con un manual y en paralelo con propuestas diversas de documentos aut茅nticos (im谩genes, fragmentos de textos, v铆deos, audios, canciones, otros).

Contenidos m铆nimos: Durante el m贸dulo los alumnos ser谩n capaces de: hablar de la rutina, indicar la hora, expresar una obligaci贸n, proponer una invitaci贸n, aceptarla y rechazarla, hablar de proyectos.

Aclaraci贸n: Todas las comisiones inician si se conforma matr铆cula de estudiantes.

M脫DULO III

Inicio de actividades 2024.

Comisi贸n A: martes y jueves de 18 a 19.30 hs. Inicia 4 de abril.

Modalidad: presencial.

Saberes previos: el curso est谩 destinado a p煤blico general que posea conocimientos previos b谩sicos en lengua francesa correspondientes a los m贸dulos 1 y 2.

Objetivos generales de la propuesta: desde una perspectiva accional, se busca que los alumnos sean capaces de manejarse en situaciones habituales de la vida cotidiana en lengua francesa.

Objetivo final: promover el desarrollo de las cuatro competencias (comprensi贸n del oral, producci贸n oral, comprensi贸n del escrito y producci贸n escrita) de modo que los alumnos puedan acreditar el nivel A1 del Marco Com煤n Europeo de Referencia para las Lenguas.

Contenidos m铆nimos: hablar de h谩bitos alimenticios, interrogar, contar acontecimientos pasados y futuros, caracterizar objetos, hacer compras, desenvolverse en un restaurante.

Aclaraci贸n: Todas las comisiones inician si se conforma matr铆cula de estudiantes.

M脫DULO IV

Inicio de actividades 2024.

Comisiones disponibles pr贸ximamente.

Saberes previos / Perfil del alumno: El curso est谩 destinado a aquellos interesados que habiendo acreditado las competencias correspondientes al聽 nivel A1 del Marco Com煤n Europeo de Referencia para la Lenguas, desean continuar con la progresi贸n de los saberes, en vistas a la posibilidad de acreditar el nivel DELF A2.

Objetivos Generales de la Propuesta / Metodolog铆a: El alumno ser谩 capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con 谩reas de su experiencia que le son especialmente聽 relevantes.

Objetivo Final: Al t茅rmino de este m贸dulo, el estudiante habr谩 alcanzado el nivel A1.1 del Marco Com煤n Europeo de Referencia para las Lenguas.

Contenidos m铆nimos: comprender y utilizar expresiones as铆 como expresar informaci贸n b谩sica sobre s铆 mismo y su familia, compras, lugares de inter茅s, ocupaciones, otras, comunicarse por medio de intercambios sencillos y directos de informaci贸n sobre cuestiones que le son conocidas o habituales, describir aspectos de su pasado y su entorno as铆 como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Aclaraci贸n: Todas las comisiones inician si se conforma matr铆cula de estudiantes.

M脫DULO V

Inicio de actividades 2024.

Sin comisiones disponibles.

Saberes previos: el curso est谩 destinado a p煤blico en general que hayan acreditado el m贸dulo 4.

Objetivos generales de la propuesta: ser capaces de expresar emociones, sentimientos, elecciones y posicionamientos de opini贸n sobre un tema de la vida cotidiana.

Contenidos m铆nimos: adquirir verbos y expresiones de sentimiento, verbos y expresiones de la opini贸n, l茅xico relacionado a las tem谩ticas del nivel: amistad, recreaci贸n y tiempo libre, vacaciones, trabajo, estudios. Actos de habla sobre la opini贸n y los sentimientos. Expresarse en presente, pasado y futuro.

Aclaraci贸n: Todas las comisiones inician si se conforma matr铆cula de estudiantes.

M脫DULO VI

Inicio de actividades 2024.

Sin comisiones disponibles.

Saberes Previos: El curso est谩 destinado a p煤blico en general que posea conocimientos previos en lengua francesa correspondientes equivalentes a un m贸dulo 5.

Objetivos generales de la propuesta: ser capaz de entablar una conversaci贸n, continuarla, terminarla, pedir aclaraciones sobre algo y precisiones sobre un tema, hacer esperar y tomar la palabra, expresar su opini贸n personal, conceptos e ideas y dar razones de ello.

Objetivo final: Promover el desarrollo de las cuatro competencias (comprensi贸n del oral, producci贸n oral, comprensi贸n del escrito y producci贸n escrita) de modo que los alumnos puedan acreditar el nivel DELF A2 del Marco Com煤n Europeo de Referencia para las Lenguas.

Contenidos m铆nimos: describir personas y/o objetos y lugares, expresar la opini贸n y las preferencias sobre temas profesionales, de estudio, tiempo libre, dar consejos, contar experiencias pasadas, presentes y futuras.聽Proponer, aceptar y recharzar invitaciones.

Aclaraci贸n: Todas las comisiones inician si se conforma matr铆cula de estudiantes.