JARDÍN DE INFANTES

Sólo si me lo permites
podré ser tu seño…
y crear para vos
el más bello cuento
donde los dinosaurios existen
el lobo se tropezó
y las hadas se enamoran
de la luna y el sol…

Nuestro Jardín de Infantes es el número 1.274 dependiente del Ministerio de Educación. Se llama como nuestra Institución “Alianza Francesa”. Contamos con cinco salas por la mañana y dos por la tarde, con alumnos de uno a cinco años.

Nuestros objetivos primordiales son el desarrollo de la personalidad, la sensibilidad, las artes plásticas, musicales, físicas y el aprendizaje del idioma francés en los niños. La comunicación y expresión a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales.

Es un espacio para compartir, aprender, descubrir, disfrutar, escuchar, jugar, cantar…. Fomentamos la autonomía y la creatividad creando una relación donde el juego se mezcla con el aprendizaje creando vínculos con sus pares y docentes.

Trabajamos en conjunto, resolviendo por equipos y preparando proyectos comunes. Todo el equipo docente asume el compromiso de formar a los niños esperando responder a las expectativas de sus padres.

Realizamos diversas actividades durante el año: actos escolares, salidas programadas, la huerta, fiestas, participación de los padres en distintos momentos, lectura de libros en francés en la Biblioteca de la Institución, diferentes tipos de muestras y desde el año pasado participamos en las tertulias literarias dialógicas del Ministerio de Educación de nuestra provincia.

Contamos con Docentes de Nivel Inicial, Directora, Auxiliares Docentes, Asistentes Escolares. Profesores de francés, música, educación física, teatro y computación.

Los horarios en el Jardín son: por la mañana de 8.30 hs. a 12 hs y por la tarde de 13.30 hs. a 17 hs. Contamos con extensión horaria de 7.30 hs. a 8.30 hs y de 12 hs. a 13 hs. a cargo de docentes del Jardín de Infantes.

“Un niño que juegue desarrollando todo su potencial
en función de sus posibilidades evolutivas y madurativas,
demuestra un estado de equilibrio
entre el cuerpo y la mente,
y entre éste y el ambiente que lo circunda.
Ese equilibrio se traduce en una sensación
de completo bienestar físico, mental y social.”

Organización Mundial de la Salud

JARDÍN DE LA ALIANZA FRANCESA DE SANTA FE

Preinscripción online de nuevos ingresantes 2020. CUPOS DISPONIBLES ÚNICAMENTE PARA TURNO TARDE.