PREPARACIÓN A CERTIFICACIONES

PREPARACIÓN A1/A2

Programa de curso.

Días y horarios: lunes de 16:00 a 18:00 horas.

Plataforma: Team Microsoft / Classroom.

Saberes previos: Se requiere al menos poseer un semestre de estudio de la lengua francesa o el equivalente a 50 horas de estudio.

Objetivos  generales de la propuesta / Metodología: Se propone un curso de revisión teórica y práctica basado en la técnica del examen internacional. A partir de unidades se abordarán: gramática, fonética, vocabulario y ortografía. Además del desarrollo de las 4 competencias requeridas para acreditar el nivel.

Objetivo final: Obtener el diploma A1 o A2 del CECR.

PREPARACIÓN B1

Programa de curso.

Días y horarios: martes y viernes de 15:00 a 17:00 horas.

Plataforma: Team Microsoft / Classroom.

Saberes previos: Se requiere al menos poseer una base del estudio de la lengua de 150 horas o el  nivel A2 del CECR.

Objetivos  generales de la propuesta / Metodología: El curso se distribuye en dos etapas que se entremezclan a partir del segundo semestre. Se comienza a profundizar según los temas que aborda el nivel: gramática, fonética, vocabulario y ortografía. La técnica del examen se desarrolla a partir de la segunda mitad del año. Además se realizan talleres de práctica del oral y cómo organizar ensayos argumentativos.

Objetivo final: Obtener el diploma B1 del CECR.

PREPARACIÓN B2

Programa de curso.

Días y horarios: martes y jueves de 13:00 a 15:00 horas.

Plataforma: Team Microsoft / Classroom.

Saberes previos: Se requiere al menos poseer una base de al menos 300 horas del estudio de la lengua o  la acreditación del nivel b1 del CECR.

Objetivos  generales de la propuesta / Metodología: Este curso se basa esencialmente en profundizar las competencias escritas y orales y sobretodo der capaz de argumentar. Se profundiza el trabajo tanto en el escrito como en el oral del género ARGUMENTACIÓN. Todos los temas de esta unidad  se abordan desde el desarrollo y dominio de contenidos gramaticales, fonéticos, vocabulario y ortográficos.

Objetivo final: obtener el diploma B2 del CECR.

PREPARACIÓN C1

Programa de curso.

Días y horarios: martes y viernes de 10:00 a 12:00 horas.

Plataforma: Team Microsoft / Classroom.

Saberes previos: Se requiere al menos poseer una base del estudio de la lengua de 600 horas o el  diploma b2.

Objetivos  generales de la propuesta / Metodología: En este curso se trabaja de manera que los estudiantes profundicen problemáticas de la actualidad en Francia y el mundo. Exige conocimientos y competencias ya desarrolladas para el uso de la lengua en todos los contextos.

Se abordan de forma transversal 2 géneros discursivos: la síntesis y la argumentación, tanto para la expresión oral como para la escrita. En cuanto a las comprensiones escritas y orales se abordan multiplicidad de documentos auténticos.

Objetivo final: obtener el diploma C1 del CECR.