JARDÍN DE INFANTES

Sólo si me lo permites
podré ser tu seño…
y crear para vos
el más bello cuento
donde los dinosaurios existen
el lobo se tropezó
y las hadas se enamoran
de la luna y el sol…

NUESTRO JARDÍN

El Jardín de Infantes Incorporado Nº 1274 “Alianza Francesa” de Santa Fe se encuentra en el corazón de Barrio Candioti, sobre la calle Boulevard Gálvez entre Las Heras y Belgrano. Perteneciente a la Alianza Francesa de Santa Fe  e incorporado al Servicio de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación de la Provincia desde 1984, es el único en el país que brinda un servicio educativo de nivel inicial, en el cual la enseñanza de la lengua francesa es transversal a toda la currícula desde los 3 años de edad.

NIVEL INCIAL

El Jardín recibe niños desde los 10 meses cumplidos hasta los 5 años. La propuesta consiste en una jornada simple obligatoria de 8:30 a 12:00 horas, con la posibilidad de realizar una extensión horaria optativa en el horario de 7:30 a 8:30 y/o de 12:00 a 13:00 horas.

Dentro del horario obligatorio, los niños además del desarrollo curricular pensado estratégicamente para el nivel inicial, realizan actividades de Educación Física, Educación Musical y Francés.

LA ENSEÑANZA

El Jardín “Alianza Francesa” se ha constituido a lo largo de los años en un espacio educativo en el cual el niño logra sus primeros aprendizajes sistemáticos, mediante los intercambios llevados a cabo por la docente en la sala,  con sus pares y los objetos de conocimiento.

Uno de nuestros pilares la estrecha vinculación con las familias durante la permanencia del niño en la institución, ya que este contacto permite asegurar que los esfuerzos realizados conjuntamente se constituyen en facilitadores para la adquisición de conocimientos que promueven el desarrollo intelectual y emocional del niño.

EL FRANCÉS Y LOS NIÑOS

La iniciación en el estudio del idioma francés en las infancias permite:

-Ampliar las posibilidades expresivas.

-Desarrollar competencias lingüísticas.

-Abrir nuevos caminos de aprendizaje desde temprana edad.

-Despertar curiosidad e interés hacia una lengua extranjera.

FINALIDAD DEL JARDIN

-Promover en los niños el desarrollo de los valores esenciales para su formación, tales como la responsabilidad, la honestidad, el diálogo, el cuidado de sí mismos y de los demás.

-Trasmitir los conocimientos necesarios para lograr en ellos la importancia del esfuerzo en el trabajo, el respeto a la naturaleza y el cuidado de la vida.

-Fomentar la disciplina de la voluntad.

-Lograr seguridad, tanto en sus capacidades como en la relación con sus compañeros a través del afecto y la confianza.

-Hacer un Jardín fuerte, activo y abierto al futuro de los niños.

“Un niño que juegue desarrollando todo su potencial
en función de sus posibilidades evolutivas y madurativas,
demuestra un estado de equilibrio
entre el cuerpo y la mente,
y entre éste y el ambiente que lo circunda.
Ese equilibrio se traduce en una sensación
de completo bienestar físico, mental y social.”

Organización Mundial de la Salud

GALERÍAS DE FOTOS DEL JARDÍN

Semana de la familia.

Festejamos con todas las salas del Jardín la “Semana de la Familia”. Decoramos, realizamos una bicicleteada y los familiares fueron invitados a una clase abierta. Cada niña y niño decoró su bicicleta, triciclo o patineta en su casa. Armamos un circuito en calle Las Heras y lo recorrieron acompañados por sus padres. . En la…

Ver álbum

Expo CIENCIAS.

El pasado martes 15 de octubre, la sala de 5 años turno mañana,  participó como invitada de la Expo Ciencias. La actividad fue organizada por los Jardines de Infantes del  Movimiento «Los sin techo». La temática a trabajar en la sala para luego presentar en la expo fueron los cuatro elementos de la naturaleza: tierra,…

Ver álbum

Semana de la infancia.

El JAF festejó la semana de la infancia con juegos, bailes y meriendas. El juego es una actividad fundamental en el Jardín para que los niños y las niñas aprendan nuevos contenidos y disfruten de un momento divertido, como un elemento de motivación que hace más ameno y fácil el aprendizaje. Participaron todas las salas…

Ver álbum

Tierra Fértil.

Los más pequeños aprenden que gestionar los residuos de manera eficiente contribuye a prevenir la contaminación y degradación ambiental. La separación de residuos es indispensable para lograr un adecuado aprovechamiento de los mismos. En el marco del Proyecto “El futuro del planeta en nuestras manos”, el cual forma parte del Programa «Alianzas Verdes», los niños…

Ver álbum