JARDÍN DE INFANTES

NUESTRO JARDÍN

El Jardín de Infantes Incorporado Nº 1274 “Alianza Francesa” de Santa Fe se encuentra en el corazón de Barrio Candioti, sobre la calle Boulevard Gálvez entre Las Heras y Belgrano. Perteneciente a la Alianza Francesa de Santa Fe  e incorporado al Servicio de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación de la Provincia desde 1984, es el único en el país que brinda un servicio educativo de nivel inicial, en el cual la enseñanza de la lengua francesa es transversal a toda la currícula desde los 3 años de edad.

NIVEL INCIAL

El Jardín recibe niños desde los 10 meses cumplidos hasta los 5 años. La propuesta consiste en una jornada simple obligatoria de 8:30 a 12:00 horas, con la posibilidad de realizar una extensión horaria optativa en el horario de 7:30 a 8:30 y/o de 12:00 a 13:00 horas.

Dentro del horario obligatorio, los niños además del desarrollo curricular pensado estratégicamente para el nivel inicial, realizan actividades de Educación Física, Educación Musical y Francés.

LA ENSEÑANZA

El Jardín “Alianza Francesa” se ha constituido a lo largo de los años en un espacio educativo en el cual el niño logra sus primeros aprendizajes sistemáticos, mediante los intercambios llevados a cabo por la docente en la sala,  con sus pares y los objetos de conocimiento.

Uno de nuestros pilares la estrecha vinculación con las familias durante la permanencia del niño en la institución, ya que este contacto permite asegurar que los esfuerzos realizados conjuntamente se constituyen en facilitadores para la adquisición de conocimientos que promueven el desarrollo intelectual y emocional del niño.

EL FRANCÉS Y LOS NIÑOS

La iniciación en el estudio del idioma francés en las infancias permite:

-Ampliar las posibilidades expresivas.

-Desarrollar competencias lingüísticas.

-Abrir nuevos caminos de aprendizaje desde temprana edad.

-Despertar curiosidad e interés hacia una lengua extranjera.

FINALIDAD DEL JARDIN

-Promover en los niños el desarrollo de los valores esenciales para su formación, tales como la responsabilidad, la honestidad, el diálogo, el cuidado de sí mismos y de los demás.

-Trasmitir los conocimientos necesarios para lograr en ellos la importancia del esfuerzo en el trabajo, el respeto a la naturaleza y el cuidado de la vida.

-Fomentar la disciplina de la voluntad.

-Lograr seguridad, tanto en sus capacidades como en la relación con sus compañeros a través del afecto y la confianza.

-Hacer un Jardín fuerte, activo y abierto al futuro de los niños.